Pedro Juan

Date la oportunidad de conocer la ciudad de Pedro Juan Caballero, ciudad turística y de gran movimiento comercial. ¡Sol del Paraguay te lleva!

Pedro Juan Caballero es capital del Departamento de Amambay y debe su nombre en honor al capitán Pedro Juan Caballero, líder de la gesta independentista del Paraguay.

Tiene una población de115.583 habitantes, se halla situada a 536 km al noroeste de Asunción y a 596 km de Ciudad del Este. Está unida a Punta Porá, ciudad brasileña con la que componen un solo conurbano de más de 200.000 habitantes. Conocida como la "terraza del país", debido a que está a más de 600 metros de altura del nivel del mar.

Pedro Juan Caballero es una ciudad turística y de gran movimiento comercial. Tres idiomas conviven en estas dos ciudades fronterizas (castellano, guaraní, pidgin yopará) y portugués así como el pidgin español-portugués llamado portuñol; aunque la fuerte incidencia de los medios de comunicación brasileños y la fuerte presencia de colonos brasileños hacen prevalecer el idioma portugués en su variante brasileña

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Doctor Fuster y el centro comercial más moderno del país, el Shopping Dubai. Además, el Hotel Blue Lagoon Amambay & Complejo Residencial se encuentra en la ciudad, estructurado de forma moderna al que Paraguay.com lo consideró un condominio de primer mundo.

No dejes de visitar Pedro Juan Caballero, uno de los destinos a los que te lleva SOL DEL PARAGUAY.